martes, 10 de noviembre de 2009

Google debe indemnizar a Rubens Barrichello

La sección brasilera de la empresa de servicios de internet Google fue condenada a pagar casi 500.000 dólares de indemnización por daños morales al piloto brasileño de Fórmula 1, Rubens Barrichelo, según decisión publicada el lunes por el Diario Oficial del Estado de Sao Paulo.

El fallo judicial obliga a Google Brasil a pagar 850.000 reales (499.706 dólares al cambio del día) a Barrichelo por la presencia de perfiles falsos del piloto en el popular portal de redes sociales Orkut y también exige su retiro, así como los de comunidades ofensivas contra el corredor.

El valor de la indemnización podría ser reajustado hasta 1,2 millones de reales (705.882 dólares) porque el proceso comenzó en julio de 2006. Si Google no cumple con el retiro del material referente a Barrichello, deberá pagar una multa diaria de 1.000 reales (588 dólares).Para la jueza a cargo en la 15ª Jurisdicción Civil de Sao Paulo la responsabilidad de Google “es innegable”. Barrichello había reclamado a la compañía el retiro de los materiales pero al no tener resultados apeló a la justicia.

La sentencia está en primera instancia y Google tendrá otras dos para recurrir: en el Tribunal de Justicia de Sao Paulo y en el Superior Tribunal de Justicia federal en Brasilia.Google no emitió aún comentarios sobre el proceso.

Medios locales indicaron que hasta hoy existen en la Orkut más de 300 perfiles falsos del piloto. Según especialistas locales, si la decisión se mantiene será la mayor indemnización concedida en Brasil por perfiles falsos y ofensas en la web.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Un nuevo celular de oro y diamantes

Está enchapado en oro 18 quilates, tiene 34 diamantes incrustados y además es ecológico. Cuesta 5.700 dólares.
El nuevo lanzamiento de Motorola sigue la línea de celulares de lujo. Este nuevo "chiche" tiene 30 de sus 34 diamantes situados alrededor de la pantalla circular, una memoria interna de dos gigas, cámara de dos megapixeles, reproductor multimedia y bluetooth.
Lo más atractivo a nivel técnico es el reloj, heredado de la edición anterior, y que se puede consultar en la enorme esfera que sirve de bisagra para abrir el terminal y usar el teclado.Sin embargo y pese a todo el lujo, es un teléfono de baja gama. No puede conectarse a internet si no es mediante protocolo EDGE y claro, carece de conectividad 3G.En los Estados Unidos se puede adquirir desde el 26 de octubre, en la mayoría de los países europeos también ya está a la venta, aunque no se descartan demoras.
En nuestro país, seguro que alguna persona lo hará llegar.